En diciembre saltaba la noticia de que el Valencia C.F. se hacía con Adil Rami, un poderoso central. El precio nunca ha quedado muy claro pero se habla en torno a unos 6 millones de euros.
¿Quién es Adil Rami?
Adil Rami es un central francés de ascendencia marroquí. Con 25 años y cinco temporadas en el primer equipo del Lille no es ningún novato. Es un central hecho, su perfil es el del central "stopper". Es un central cuyas mejores cualidades es salida al corte, su juego aereo (1'90), la colocación y la anticipación. Pese a que su perfil no es el del fino central, al estilo Piqué, no es nada tosco con el balón en los pies.
Está acostumbrado a jugar en un equipo que trata muy bien el balón como es el Lille, flamante campeón de la Ligue 1, en el que aportaba contundencia y una salida de balón bastante aseada.
Por todo esto es uno de los centrales más utilizados por Laurent Blanc desde que fué nombrado seleccinador francés.
En sus puntos flojos encontramos que a veces es demasiado alocado y que no tiene un gran desplazamiento en largo. Sus grandes condiciones físicas a veces le hacen confiarse demasiado.
¿Qué puede aportar?
Rami puede convertirse en lo que el Valencia lleva necesitando desde la marcha de Fabián Ayala, el jefe de la parcela defensiva. Alguien que le dé mordiente al equipo y que sepa llevar la zaga hacía adelante. Además le puede aportar mucho en el juego aereo.
Podría decirse que de los dos perfiles que necesita el Valencia, Rami es perfecto para el proyecto. Con un central de calidad a su lado, qué de salida a la pelota, puede formar una de las mejores parejas de centrales de la liga.
Relación calidad/precio
Atendiendonos a los supuestos 6 millones invertidos parece un muy buen negocio. De los centrales de calidad fichables en el panorama europeo Rami es una opción genial. Seis millones por un central de 25 años internacional con Francia es un precio genial. A poco que Rami cumpla las expectativas se habrá convertido en un gran negocio, de lo contrario 6 millones es un riesgo aceptable y se podrían recuperar o por lo menos en parte con una futura venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario