Fué uno de los primeros movimientos del mercado, el Madrid se hacía con el recién nombrado mejor jugador de la Bundesliga. Por el cuál pagaba una cifra aproximada a los 10 millones de euros.
¿Quién es Nuri Sahin?
Nuri Kazim Sahin es un futbolista nacido en Alemania hace 22 años pero con ascendencia turca. Por esto último deicidió elegir la selección del país de sus padres para jugar.
Es un mediocentro reconvertido. Cómo en muchos otros casos, empezó jugando en posiciones más adelantadas para después ser retrasado al eje de creación. Situación muy parecida a la que vivieron o viven futbolistas como Pirlo, Modric, Wilshere...
Es un jugador con mucha calidad, con buén regate pero cuyo punto fuerte es la distribución de balon. Desde el eje del centro del campo es capaz de jugar y hacer jugar a sus compañeros. A todo esto ayuda la gran lectura del juego que atesora. Además es poseedor de una zurda magnifica, con la que es capaz de poner pases muy precisos y realizar muy buenos disparos de media distancia, más por colocación que por potencia.
Esto ultimo lo atestiguan sus 6 goles y 9 asistencias en pasada Bundesliga.
Actualmente vive el momento más importante de su carrera, si quiere llegar a convertirse en un jugador "Top" debe erigirse como el lider de la selección de Turquia y demostrar la madurez suficiente para hacerse un fijo en los planes de Jose Mourinho.
Como punto mas flojo del mediocentro de la selección de Turquía se puede decir que es un endeble físicamente, y que no se prodiga mucho en el robo y en la presión. Todo eso también es en parte debido a que viene de un equipo acostumbrado a tener la posesión la mayor parte del partido.
¿Qué puede aportar?
Si Jose Mourinho se decide a contar con él en su posición ideal, la de mediocentro creativo al lado del pivote defensivo (Xabi Alonso), debería aportarle muchisima salida de balón y darle un respiro al tolosarra en esta tarea.
Si consigue asentarse, los extremos como Di Maria y Cristiano se aprovecharian de magnificos pases. Pero el jugador que por encima de todos notaría más la llegada del ex del Dortmund sería Mesut Ozil. El también turcoalemán encontraría dos pivotes capaz de darle el balón en situación de ventaja, con lo cuál su aportación aumentaria considerablemente.
Otra opción si Mourinho no lo considera capaz de sostener el doble pivote sería la de que ocupara la posición de Mesut Ozil o Kaká, la posición de sus inicios futbolísticos. Ahi sería un futbolista con menos regate que los dos anteriores, pero quizá tan dotado como ellos para el último pase o para amenazar con su disparo de media distancia.
Quizá con con el trío Alonso-Sahin-Ozil el Madrid pueda plantearse quitarle la posesión de balón al F.C.Barcelona.
Relación calidad/precio
Es obvio qué que el mejor futbolista de la Bundesliga, con 22 años, te cueste 10 millones de euros es una ganga. A poco que su rendimiento sea medio decente su valor se duplicaría en el mercado rapidamente. Así que ya sea deportívamente o económicamente (como futura venta), el negocio es redondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario